Viernes, 12 Octubre 2018 16:37

Estrategias empresariales 4.0

El pasado 10 de octubre, en ocasión del X Congreso Internacional de Ingeniería, presenté, hacia la industria 4.0, el tema de estrategias empresariales en nuestro estado.   Señalaba que hay diferentes cambios en el comportamiento del consumidor, en los procesos de producción, en los materiales y diseños requeridos en los nuevos productos y, la logística para reforzar la cadena de valor. En estos grades elementos estará el futuro de la IMMEX y ésta, por efecto de los avances tecnológicos (robótica,…
Viernes, 12 Octubre 2018 16:34

Nos dirigimos a la reunión anual.

En poco mas de dos semanas, del 24 al 26 de octubre y en la capital de Chihuahua, será la convención nacional de INDEX. En su edición 45, nos reuniremos como desde hace más de cuatro décadas por tres días para socializar, es cierto, pero lo más importante, para estar actualizados con los elementos necesarios para retener (y también atraer) a la manufactura global con elementos de competencia, de desarrollo de capital humano, para el ambiente laboral, sobre la seguridad…
Viernes, 28 Septiembre 2018 12:27

Estamos preparados.

Desde hace cuarenta años la asociación empresarial que ahora presido ha sido proactiva, ha estado comprometida no sólo con las compañías que agremia, sino más importante aún, con la ciudad de Mexicali y la comunidad mexicalense o cachanilla como popularmente decimos.   En cuatro décadas desde la antes llamada Asociación de maquiladoras hasta la - ahora reconocida index Mexicali, hemos sido participes en la transformación de la ciudad, del cambio en la relación de colaboración con las autoridades locales, del…
Viernes, 14 Septiembre 2018 16:40

Cuando de productividad se trata....

… Index Mexicali se aplica. Nos concentraremos en el 5º Foro a celebrarse la próxima semana para analizar temas sobre el capital humano y su desarrollo, las perspectivas político-económicas del gobierno a partir del 1 de diciembre y por supuesto como podremos emplear la tendencia tecnológica y la inteligencia artificial en el futuro de nuestro desarrollo personal, social y nacional. Se trata de entender que la tecnología será amigable, pero no “inteligente ni con conciencia”, y que el objetivo principal…
Viernes, 07 Septiembre 2018 15:41

Nos quedaron a deber.

Sexto informe. Año tras año, informe tras informe, administración tras administración, legislatura tras legislatura, se platean las mismas preguntas: ¿hasta cuándo podremos decir que tenemos un buen desarrollo como país?   Igualmente, año tras año, los agentes económicos, los analistas, las empresas y aun los medios de comunicación expresan después de un informe presidencial que no entienden a nuestros políticos. Ahora es mejor decir que los políticos no entienden a sus ciudadanos. Un día mandan un mensaje claro en el…
InicioAnterior123SiguienteFinal
Página 1 de 3