Miércoles, 28 Diciembre 2016 00:00

Cierra 3er. módulo de Diplomado de Ergonomía

Expertos en Ergonomía y 40 profesionistas que laboran en la industria maquiladora en Mexicali se dieron cita a la clausura del 3er Módulo del Diplomado en Especialización en Ergonomía y Salud Ocupacional con opción a certificación, donde la sede fue la empresa Dataproducts.

 

Las propuestas fueron presentadas por 6 equipos representantes de empresas como Newell Brands, Tecnomex, TIMSA, PIMSA, Dataproducts, Clover, Breg, Accuride, Jonathan MFG de México, Liberty Carton, Emerson, Ascotech, Skyworks, Masimo, Honeywell, Furmex, PIMS, LMI Aerospace, UABC, STPS, IMSS, entre otros.

Expertos en Ergonomía y 40 profesionistas que laboran en la industria maquiladora en Mexicali se dieron cita a la clausura del 3er Módulo del Diplomado en Especialización en Ergonomía y Salud Ocupacional con opción a certificación, donde la sede fue la empresa Dataproducts.

 

Dicho diplomado es organizado por Index Mexicali y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través del Ing. León Felipe Ruíz González, Director del Comité Ambiental, Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional de Index Mexicali y el Ing. Carlos Raúl Navarro González, Coordinador y responsable del “Proyecto Empresarial de Aplicación” y representante de la UABC.

Una de las grandes preocupaciones que hoy en día se tiene en el sector empresarial es el desarrollo integral de los jefes y de la gente que trabaja en las organizaciones, por lo que el desafío en la que se encuentran las empresas en el siglo XXI es el de apoyar a las organizaciones en generar líderes integrales que hagan equipos realmente de alto desempeño.

 

Por tal motivo, en reunión mensual que organizó el Comité de Recursos Humanos de Index Mexicali, encabezado por la Lic. Luisa Villa, se invitó al Lic. Raciel Sosa Director General de VitalSmats, quien ofreció a la membresía la conferencia “El rol del ejecutivo de capital humano en el siglo XXI”.

En reciente reunión ejecutiva de gerentes generales de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali, A.C., encabezada por su presidente, Lic. Salvador Maese Barraza, se presentó el programa de Formación Dual, una opción para mejorar lo que hoy en día es un tema relevante en la mayoría de las empresas, “La falta de mano de obra calificada”.

 

Dicho programa surgió a partir del año 2014, acuerdo nacional a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el sector empresarial, además del convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), así como con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Sistema (Conocer), esto para impulsar la formación dual en las instituciones de educación media superior en México.

Página 1 de 14

 

 

 

Galerías 2016