Viernes, 23 Junio 2017 00:00

Seguridad, primera obligación

Salvador Maese Barraza *   La primera obligación de todo Estado es proteger a las personas, a sus ciudadanos, de tal suerte que por interés propio, los gobiernos de Baja California y Mexicali tienen la responsabilidad política y jurídica de combatir la inseguridad; seguridad que debe extenderse al patrimonio y al territorio.   Esto lo menciono porque la semana pasada tuve la oportunidad de encabezar una importante reunión para evaluar acciones y estrategias ante la incidencia delictiva que se ha…
Viernes, 16 Junio 2017 00:00

Referente alemán de capacitación

Salvador Maese Barraza *   Hace ocho días mencionaba en este espacio semanal la importancia de impulsar acciones a favor de la educación de los cachanillas, pues es una herramienta importante para un sano desarrollo personal y profesional. En esta ocasión seguiré con el tema del programa “Contigo” para el otorgamiento de becas.   Sin embargo, antes quiero hacer un paréntesis y decir que muchas veces me preguntan en reuniones formales y también en las de amigos porque el interés…
Jueves, 08 Junio 2017 00:00

Contigo por la educación

Salvador Maese Barraza *   Días atrás hice mención de que a nivel estatal el Consejo Coordinador tenía como uno de sus propósitos el impulsar la educación y diversos planes de formación, así como el otorgamiento de becas. Pues bien, la organización que lidero, index Mexicali, ha puesto recientemente en marcha un plan para ofrecer becas a las personas interesadas en continuar con sus estudios en áreas técnicas.   Se dirigen a la formación técnica como la informática, electricidad, electrónica,…
Jueves, 01 Junio 2017 00:00

Seguridad y Salud, primordiales

Salvador Maese Barraza *   La ocasión anterior consideré los temas de la nueva dirigencia del CCE estatal en materia de educación y discrecionalidad, orientada esta última más sobre la (anti)corrupción. En esta colaboración quiero tomar otros de los temas del organismo empresarial.   En materia de salud, por ejemplo, la idea es mejorar los servicios públicos, pero no se descarta el involucramiento en la supervisión para que realmente se atienda a la comunidad cachanilla y, por qué no decirlo,…
Salvador Maese Barraza *   Esta semana inicio la colaboración reconociendo que no estaríamos más de acuerdo en apoyar las propuestas que el recién nombrado dirigente estatal del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California y de su equipo de trabajo han hecho. Lo digo también porque más de una de sus iniciativas va más allá del ámbito empresarial.   Una de ellas es el contar con un Fiscal Anticorrupción, que como sociedad cachanilla y de Baja California a todos nos…
InicioAnterior1234SiguienteFinal
Página 1 de 4