Sábado, 19 Agosto 2017 00:00

Pioneros en impulsar la Ergonomía

Salvador Maese Barraza *   El tema en esta ocasión es totalmente opuesto a lo que he venido comentando sobre la corrupción. Abordaré un aspecto que vincula a la persona con su entorno laboral: la Ergonomía que, en términos etimológicos viene a ser “la ciencia del trabajo”.
Viernes, 04 Agosto 2017 00:00

Momento de actuar contra la corrupción

Salvador Maese Barraza *   Escribí la semana pasada en este espacio, que las empresas son importantes protagonistas para prevenir y no incurrir en actos de corrupción; lo que buena parte de ellas al participar en la manufactura y servicios de clase mundial, cuenta con códigos de ética y sistemas de autorregulación.   Con la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción y los correspondientes a cada entidad federativa como aquí en Baja California, no debemos perder de vista que…
Viernes, 28 Julio 2017 00:00

Empresas y anticorrupción

Salvador Maese Barraza *   Con referencia a la “cero tolerancia” que comenté en la semana pasada, he recibido comentarios en el sentido de unir voluntades de ciudadanos y empresas para que participativamente se ataque de raíz la corrupción.   En ese sentido, no sólo es importante tener el llamado zar anticorrupción a nivel federal y el correspondiente a cada Estado, ni tampoco es suficiente que las leyes federales y estatales se vayan aprobando; la organización para atacar la corrupción…
Jueves, 27 Julio 2017 00:00

Cero tolerancia, no corrupción

Salvador Maese Barraza *   En la colaboración del 25 de mayo señalaba que como sociedad nos conviene evitar la corrupción (aunque erradicar es un concepto más preciso) y que para ello requeríamos de un fiscal anticorrupción, con perfil ciudadano y no afín a ningún partido político, para poder atraer casos tanto del ámbito gubernamental como del actuar empresarial.   Pero para tener a la persona adecuada, primero hay que crear realmente el sistema anticorrupción, el adecuado perfil de los…
Viernes, 14 Julio 2017 00:00

Por la salud, Unidos

Salvador Maese Barraza *   En colaboraciones anteriores mencioné que iniciábamos en index Mexicali programas para impulsar la educación y la formación técnica de trabajadores y sus hijos, como parte de las acciones de la respectiva Fundación. Pues bien, en esta ocasión comentaré sobre otro de los programas: “Unidos”.   El propósito de esta iniciativa es ayudar a que mejore la salud de los trabajadores y también de sus familiares directos, mediante asistencia en especie para que puedan salir del…
InicioAnterior1234SiguienteFinal
Página 1 de 4