Un primer grupo de profesionistas fueron certificados a nivel nacional en el área de Ergonomía y Salud Ocupacional en Baja California por parte del Colegio Nacional de Ergonomía de México y la Sociedad de Ergonomistas en México (SEMAC), dicho logro se realizó en base a un trabajo en conjunto entre la Asociación de Maquiladoras de Mexicali, A.C. (Index Mexicali) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).   El principal objetivo de emprender este gran proyecto “Diplomado de Ergonomía y…
Con el fin de seguir trabajando de la mano con la Aduana para agilizar tiempos, reducir costos y flujos de mercancías se llevó a cabo una reunión con Jaime Nova Palma, Administrador de la Aduana de Mexicali y el Consejo Directivo de index Mexicali donde se vieron estrategias de mejora como compromiso hacia la industria maquiladora y manufacturera de exportación.   En la junta estuvo presente el Lic. Salvador Maese Barraza, presidente de index Mexicali junto con el Administrador de…
Como parte de los programas de capacitación que ofrece index Mexicali a su membresía, el Comité Laboral y Previsión Social, encabezado por el Lic. Luis Aurelio Espinoza Araujo, ejecutivo de la firma Bufete Ignacio Arturo Guajardo, S.C., impartió un curso junto con el socio de dicha firma, Lic. Alonso Vega Rosas, titulado “Protocolo ante robos y otros delitos en las empresas”.
Desde el inicio de la administración municipal del Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez hubo un acercamiento con Index Mexicali para definir compromisos importantes, uno de ellos fue el establecer mesas de trabajo para analizar la necesidad de la movilidad de los trabajadores de la industria maquiladora y manufacturera de exportación en Mexicali y su Valle.   En seguimiento de dicho compromiso desde enero se iniciaron mesas de trabajo de manera quincenal con el equipo del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), representantes…
Fundación Index Mexicali en conjunto con el Comité de Vinculación desarrolla el programa titulado “Unidos”, el cual tiene como objetivo mejorar la salud de los trabajadores de index Mexicali y su familia directa, así como parte de la comunidad, con apoyo en especie para solventar gastos médicos no cubiertos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como: aparatos ortopédicos, análisis clínicos especializados, lentes intraoculares o aparatos auditivos.   La Fundación llevó a cabo una reunión encabezada por la directora…
InicioAnterior1234SiguienteFinal
Página 1 de 4