Elementos filtrados por fecha: Mayo 2016

“Diálogo Index Mexicali con Candidatos a la Presidencia Municipal” es un evento que se organizó con el objetivo de dar a conocer las preocupaciones por parte del Sector Maquilador y Manufacturero de Exportación en la ciudad a seis aspirantes a la presidencia municipal de Mexicali, en donde Gerentes Generales de la membresía expusieron diferentes temas de importancia a propuesta de que se integren en su plan de acción una vez elegido el presidente (a) y tenga la oportunidad de dirigir a esta ciudad de manera eficiente, lo que beneficiará principalmente a los trabajadores y a la comunidad.

 

La reunión se llevó a cabo en una junta mensual de la membresía en el Salón de Usos Múltiples de Index Mexicali el pasado miércoles 25 de mayo, encabezado por nuestro Presidente, Lic. Salvador Roberto Maese Barraza, en la cual se contó con la participación de: María Luisa Villalobos Ávila, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Jose Juan Contreras Salcedo, por el Partido Encuentro Social (PES); Francisco Alcibíades García Lizardi, por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC); Antonio Magaña González, por la coalición Partido Revolucionario Institucional – Partido Verde Ecologista de México – Partido del Trabajo – Partido Nueva Alianza (PRI-PVEM-PT-PANAL); Elvira Luna Pineda por el Partido Estatal de Baja California (PEBC) y Gustavo Sánchez Vásquez, por el Partido Acción Nacional ( PAN).

Publicado en 2016

- El titular del SAT sostuvo un diálogo con el sector exportador sobre las “Aduanas del Siglo XXI”, durante la Asamblea Nacional de index en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

- Destacó la efectiva relación entre el SAT y el organismo empresarial

 

 

El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dijo que para apoyar la actividad fiscal de las empresas IMMEX, invitará a todos los empleados de esta dependencia a generar confianza entre los contribuyentes y a compartir información con las empresas para facilitar cualquier tipo de revisión que se les realice.

Publicado en 2016

Derivado de los diversos cambios que ha emitido el gobierno federal el pasado 12 de mayo se llevó a cabo una plática informativa con los temas fiscales de importancia para la membresía de Index Mexicali.

 

El programa IMMEX al igual que el Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), contemplan una serie de requisitos, beneficios y obligaciones en materia de comercio exterior e IVA, sobre los cuales puede hacerse un análisis comparativo para identificar ventajas, desventajas e incluso áreas de oportunidad.

Publicado en 2016

Con un clima agradable y un sol resplandeciente amaneció el pasado domingo para disfrutar la gran fiesta familiar que se vivió en la novena edición de la Carrera Atlética de Index Mexicali “Corriendo, trotando, caminando… pero llegando” en el que participaron cerca de 2000 personas y casi 1000 corredores llegaron a la meta.

 

En punto de las 7:30 horas los participantes, algunos junto con sus familiares, se dieron cita en el Parque Industrial Marán para iniciar la nueva travesía en la primera carrera de 5 kilómetros dirigida a gente con edad de 16 años en adelante.

Publicado en 2016

Mantener siempre presente la importancia que el empleado representa en una empresa es una de las prioridades de Index Mexicali, por tal motivo la Asociación firmó un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) el pasado 12 de abril, esto para unir esfuerzos y combatir el rezago educativo en Mexicali y el Estado.

 

En junta mensual de Recursos Humanos, encabezado por la Lic. Luisa Villa Martínez, Directora del Comité de Recursos Humanos, Infonavit, Seguro Social y Migratorio de Index Mexicali, se invitó a la Profra. Leticia Maldonado Kosterlitzky, Delegada del INEA en  Baja California, para exponer a gran parte de la membresía que estuvo presente el cómo abatir el rezago educativo en sus empleados a través de tres acciones en alianza con INEA.

Publicado en 2016

La industria manufacturera de exportación es una de las principales actividades económicas de la ciudad, por tal motivo, la Asociación de Maquiladoras de Mexicali destaca la importancia que debe tener la fuente de trabajo que se les ofrece a los cachanillas, pensando siempre en dar al empleado y a los colaboradores un clima laboral favorable y ofrecer al cliente productos y servicios de calidad.

 

Las 21 Asociaciones Index en el país forman parte de la certificación “Great Place to Work” desde el año 2015, este año Index Mexicali con orgullo cuenta dentro de su membresía con seis empresas ganadoras del premio “Las Mejores Empresas para Trabajar en México 2016”, las cuales son:  Gulfstream, Eaton, Breg, Newell Rubbermaid, Skyworks y Furukawa Automotive México, catalogadas como unas de las 100 mejores empresas para trabajar en ‪‎México.

Publicado en 2016