Elementos filtrados por fecha: Abril 2016
Las declaraciones que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto ante la Confederación de la Industria Danesa, durante su visita de Estado y en las que señaló las ventajas competitivas de México para desarrollar negocios  y actividades productivas, congratula al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación y a sus 21 Asociaciones “index”, de formar parte de las ventajas competitivas del país y coincidimos en que ser una plataforma productiva de alcance global con estabilidad institucional, e infraestructura logística, ha permitido a México consolidarse a través de su industria exportadora, con las manufacturas de alto valor agregado, como lo señaló el Presidente de la República en su visita de Estado a Dinamarca.
 
En el marco de los 50 años de la Industria Manufacturera de Exportación en México, la industria de exportación representada, “index”, celebra que el Gobierno de México destaque internacionalmente que la producción manufacturera de exportación, representa el 66 por ciento de todas las exportaciones que hace toda Latinoamérica.
 
En las 12 ventajas para invertir en México señaladas por EPN, la Industria Manufacturera de Exportación coincide con el interés nacional al ser el sector IMMEX, una industria con alcance global que es donde competimos, con una ubicación geográfica que ha permitido replicar el modelo industrial manufacturero en 24 entidades federativas, en un  territorio logísticamente apropiado para una macroeconomía competitiva y en donde el recurso humano es mexicano, no solo en la manufactura y producción sino en las posiciones directivas y ejecutivas antes ocupadas por extranjeros de los propios corporativos multinacionales, en donde los instrumentos y tratados de libre comercio celebrados, nos permite asumir que “Somos la Manufactura y Tecnología que está cambiando a México con 50 Años de éxito de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación”, mencionó el presidente de Index Nacional, Federico Serrano Bañuelos, cuya celebración se realizará en el marco de la 43 Convención Nacional index, en la Ciudad de Tijuana, Baja California del 16 al 18 de noviembre de 2016.
 
Publicado en 2016

La Asociación de Maquiladoras de Mexicali, A.C. (Index Mexicali) recibió en la ciudad con gratitud el pasado jueves al experto en marketing político, Antonio Sola, quien ofreció una conferencia a la comunidad empresarial en la cual compartió ideas de las cuales destaca la responsabilidad que tienen los ciudadanos, empresarios, políticos, organismos empresariales y organizaciones no gubernamentales para tener un mejor gobierno.

 

En el evento estuvieron presentes presidentes de diferentes organismos empresariales e integrantes del Consejo Directivo de Index Mexicali, quienes disfrutaron la conferencia de Antonio Sola titulada: Se busca presidente. México 2016-2018. “Política Marketing y el papel de la Industria en este Proceso”.

Publicado en 2016

En conferencia de prensa presidentes integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), plantearon su postura de la campaña “Ya estuvo bueno”, en la que el principal objetivo es que los mexicanos se unan para construir una mejor comunidad para las futuras generaciones.

 

La rueda de prensa se llevó a cabo la mañana del pasado jueves, al término de la Conferencia que ofreció el experto en marketing político, Antonio Sola, en el Salón Ciudad de México del Hotel Real Inn.

Publicado en 2016

Con el firme propósito de combatir el abstencionismo, Index Mexicali y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) llevó a cabo la firma de un convenio donde se trabajará en conjunto para fomentar la participación ciudadana en la jornada electoral del 5 de Junio.

 

En rueda de prensa celebrada este lunes en punto de las 11:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de Index Mexicali, se contó con la presencia del Lic. Salvador Maese Barraza, Presidente de Index Mexicali, C.P. Javier Garay Sánchez, Consejero Presidente del Consejo General del IEEBC y los consejeros electorales del Consejo General, el Lic. Rodrígo Martínez Sandoval y la Lic. Helga Iliana Casanova López.

Publicado en 2016

Con el objetivo de fomentar el deporte, la recreación y la salud de los empleados de las empresas afiliadas a Index Mexicali, el pasado viernes 15 de abril se llevó a cabo la Inauguración de la vigésima quinta edición de los Juegos Deportivos de Index Mexicali 2016, en honor a Don Carlos Pinto Vargas en el Centro Recreativo Juventud 2000.

Publicado en 2016

 

Como cada año, se celebró el tradicional juego de softbol entre Index Mexicali y Medios de Comunicación donde la camaradería y el buen ambiente se vivieron dentro del campo, y que destacó por la presencia de los tres fundadores de este clásico enfrentamiento.

 

El partido se llevó a cabo el pasado sábado en el campo “Zurdo Flores, iniciando en punto de las 10:00 horas, donde los valores como la amistad, compañerismo, respeto y diversión fueron la constante durante cada entrada del juego.

Publicado en 2016

Con el objetivo de combatir el rezago educativo en el Municipio la Asociación de Maquiladoras de Mexicali, A.C. (Index Mexicali) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Baja California, establecieron una alianza para trabajar en conjunto y que con ello la cifra del rezago educativo disminuya.

 

Por tal motivo, la mañana del martes se llevó a cabo una rueda de prensa en el Salón de Usos Múltiples de Index Mexicali, en donde se anunció dicha unión, con la cual se trabajará de tres formas: con el Programa Especial de Certificación (PEC), la Certificación como Empresa Libre de Rezago y un Aval por parte del sector productivo a la Carta de Liberación del Servicio Social.

Publicado en 2016

Porque toda fuente de trabajo se rige en leyes y reglas estipuladas por el gobierno, el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali A.C. (Index Mexicali), Lic. Salvador Maese Barraza, consideró necesario invitar a Mexicali al estratega político Antonio Sola a dar una conferencia para apoyar al sector maquilador ofreciendo algunos temas que podrán generar un nuevo panorama a crear nuevas estrategias para el sector industrial y con ello enfrentarse al modo de trabajo del gobierno y a las necesidades de los empleados.

Publicado en 2016

- El pasado lunes 70 equipos fueron inscritos, el cierre de inscripciones es  el 12 de abril

 

En honor a “Don Carlos Pinto Vargas” se efectuará la XXV Inauguración de Juegos Deportivos 2016, la cual es organizada por la Asociación de Maquiladoras de Mexicali A.C. (Index Mexicali).

Publicado en 2016

El pasado jueves líderes empresariales realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer de manera oficial el nuevo lanzamiento de la campaña “Ya estuvo bueno”, la cual es impulsada por los organismos empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali.

 

En este evento participó el presidente de Index Mexicali, Lic. Salvador Maese Barraza, quien puntualizó que con el arranque de la campaña se busca provocar en la ciudadanía esas ganas de actuar para tener una mejor vida, una mejor ciudad, un mejor gobierno. “Ya estuvo bueno” quiere despertar al mexicano y hacer que se una al movimiento para que levante su voz y actúe para lograr que exista democracia en México.

 

“El Gobierno no manda administra”, “Un pueblo que elige a corruptos no es víctima, es cómplice” y “Si asaltan a un político ¿Se le debe considerar reembolso?” son las diferentes frases que resaltan por parte de dicha campaña. Los organismos empresariales que colaboran en la misión son: Index Mexicali, Coparmex, Canacintra, Canirac, Canacar, y CMIC Baja California.

 

Salvador Maese enfatizó sobre la importancia de la participación ciudadana a ejercer su derecho al voto este próximo 5 de junio e invita a la comunidad en general a sumarse a este movimiento, registrándose en la página oficial www.yaestuvobueno.org.mx

Publicado en 2016
InicioAnterior12SiguienteFinal
Página 1 de 2