Elementos filtrados por fecha: Octubre 2016

En reciente reunión ejecutiva de gerentes generales de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali, A.C., encabezada por su presidente, Lic. Salvador Maese Barraza, se presentó el programa de Formación Dual, una opción para mejorar lo que hoy en día es un tema relevante en la mayoría de las empresas, “La falta de mano de obra calificada”.

 

Dicho programa surgió a partir del año 2014, acuerdo nacional a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el sector empresarial, además del convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), así como con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Sistema (Conocer), esto para impulsar la formación dual en las instituciones de educación media superior en México.

Publicado en 2016

- Impulsarán y consolidarán la educación dual con tecnológicos de todo el país.

- Se realizó en el marco de la 43 Convención Anual de index y la celebración de los 50 años de éxito de la industria maquiladora y manufacturera de exportación en México.

 

index Nacional, representado por su presidente Federico Serrano Bañuelos y la Secretaría de Educación Pública, por el Subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, firmaron un convenio de colaboración que entre otras cosas pretende conjuntar esfuerzos para el impulso y consolidación de la formación en Dual y en Alternancia en las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como en los Institutos Tecnológicos pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, en adelante "las Universidades Tecnológicas y Politécnicas" e “Institutos Tecnológicos”, con la finalidad de que los alumnos desarrollen sus competencias profesionales.

Publicado en 2016

- Federico Serrano llamó a las sedes diplomáticas a generar en ocho semanas pronunciamientos que construyan la relación.

- Influenciar de manera positiva en la Oficina Oval de Washington, debe ser la prioridad del cabildeo mexicano.

- Empresas socias darán trabajo a repatriados.

- El comercio bilateral México-USA es de un millón de dólares por cada minuto que transcurre.

Publicado en 2016
Jueves, 17 Noviembre 2016 16:00

No se va a parar el TLC: Rosario Marín

- La ex Tesorera de los Estados Unidos participó con una conferencia magistral dentro de la 43 Convención Nacional de index, que celebra los primeros 50 años de éxito de la Industria Manufacturera de Exportación en México.

- Relató su experiencia de vida como mujer inmigrante en EUA, su crecimiento personal y profesional, mostrando una grandeza como ser humano.

 

Tajante lo dijo la ex Tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín. “No se va a parar el Tratado Trilateral de Libre Comercio”. Tal vez haya algunos puntos a negociar, pero aseguró que las empresas mexicanas seguirán exportando con éxito.

Publicado en 2016
Jueves, 17 Noviembre 2016 16:00

Eemsa y Gulfstream se coronan en Index

Los equipos Eemsa Rockwell Collins en el grupo A y Gulfstream en el grupo B se coronaron campeones del torneo de boliche de la Liga Index luego de jugarse en Bol Bol las finales.

 

Eemsa Rockwell Collins venció en la final del grupo A al equipo Kenworth que fue el súper líder de toda la temporada por 2-0 con scores de 819-765 y 786-775 para una serie de 1605 a 1540 pinos. Por los ganadores Carlos Urrea firmó juegos de 213 y 197, Armando Vázquez 204 y Nadir Ibarra 203 y por los perdedores Alfredo Hacegaba 191 y 257 y Salvador Gallardo 215.

Publicado en 2016

Uno de sus propósitos es fortalecer la estrategia denominada “Somos Mexicanos”.

Pretende apoyar a personas mexicanas repatriadas a territorio nacional para que se incorporen y contribuyan al desarrollo del país.

 

Dentro del marco de los trabajos de la 43 Convención Nacional de Index, esta cúpula empresarial firmó un convenio sin precedentes con el Instituto Nacional de Migración, mismo que tienen el propósito de colaborar en diversas áreas estratégicas, así como fortalecer el desarrollo de la estrategia identificada como “Somos Mexicanos”, a través de acciones conjuntas que permitan una atención integral a personas mexicanas repatriadas al territorio nacional, a fin de que se incorporen a la vida nacional y contribuyan al desarrollo de México.

Publicado en 2016

La Asociación de Maquiladoras de Mexicali, A.C., se sumó a contribuir en lograr el éxito del proyecto MIND para Mexicali, el cual es un plan de innovación y diseño para mejorar procesos y desarrollar productos y servicios.

 

El Presidente de Index Mexicali, Lic. Salvador Maese Barraza, firmó un convenio junto con el presidente de MIND Noroeste, Ginés Gerardo Diez López, con el cual el Centro México Innovación y Diseño del Noroeste, A.C. ha incorporado a Index Mexicali al Consejo Técnico del Centro MIND Noroeste.

Publicado en 2016

Con el objetivo de clarificar temas que tienen que ver con gobernación y que ciertas reglas, trámites o leyes son de suma importancia para las áreas de reclutamiento, la Lic. Luisa Villa Martínez, Directora del Comité de Recursos Humanos, Infonavit, Seguro Social y Migratorio de Index Mexicali encabezó una sesión extraordinaria con funcionarios del Instituto Nacional de Migración, (INM).

Entre los principales temas que se abordaron durante la sesión destaca: La regularización de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación ante el INM;  Repatriados, Haitianos, Africanos, una alternativa para cubrir la demanda laboral y trámite de regularización de estancia de extranjeros para que la empresa pueda contratarlos.

Publicado en 2016