Elementos filtrados por fecha: Enero 2015

 

  •  Se lleva a cabo la Sexta Edición de Mexicali Supply Expo


El pasado Jueves 25 de febrero, el Lic. Salvador Maese como parte de los invitados especiales de la Sexta Edición del Evento Mexicali Supply Expo, participó en la ceremonia de inauguración, dirigiendo a los asistentes un importante mensaje acerca del papel de actividades como la realización de este foro, para beneficio del sector, haciendo especial énfasis en el rol que representa desarrollar el Programa de Proveeduría Nacional; que podrá reflejarse en mejoras y crecimiento económico; a continuación, compartimos dicho mensaje:

"Mucho se puede decir sobre la enorme competitividad de Mexicali. Desde su posición geográfica, hasta el espíritu de lucha y trabajo que caracteriza a mis paisanos, pasando por nuestro gran sentido de la mexicanidad y el orgullo de ser bajacaliforniano.
 
Mexicali es referente económico y manufacturero en nuestro país. Somos ejemplo indiscutible en la producción aeroespacial, metal-mecánica, productos médicos, de electrónica y automotriz. Por eso, en la agenda de Index Mexicali está muy presente nuestro compromiso con el crecimiento y el bienestar de la entidad.
Hoy, entendiendo esto, hay factores que aceleran el crecimiento; permítanme señalar rápidamente tres de ellos:

  • El primero: son las reformas estructurales que como muchas otras iniciativas, se ven impulsadas por los nuevos tiempos que vive el país.
  • Un segundo factor: la coordinación que existe con el Gobierno Federal y Estatal, así como con otros organismos.
  • El tercero: es lograr una mayor integración nacional de la cadena de suministro del sector.

 
En el desarrollo de proveedores, debemos realizar un continuo análisis de las potencialidades de sustitución de productos a través de tres líneas básicas:

  • Sustitución directa de productos, cuyo abastecimiento puede ser realizado en lo inmediato por productores nacionales
  • Desarrollo de nuevos productos y procesos, incrementando las capacidades productivas y la competitividad local e,
  • Integración Nacional de Proveedores Externos, promoviendo la transferencia tecnológica y productiva a Mexicali de importantes proveedores internacionales.

 
Seguro estoy que en esta Sexta Edición de la Exposición Industrial Mexicali Supply Expo, nos esforzamos en impulsar la competitividad y crecimiento de la manufactura de clase mundial a través de la colaboración, vinculación y sinergias entre gobierno, academia y empresas.
 
Para lograrlo muchos tenemos un papel preponderante… como tractora, como proveedora o participando como articuladores; Index Mexicali, al igual que otros organismos como Canacintra e inclusive la Secretaría de Desarrollo Económico y la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, estamos en este último rol.
 
Amigos todos… la única solución contundente para Mexicali y Baja California es mejorar su competitividad… Por ello hemos insistido en la necesidad de fomentar la proveeduría que eleve nuestro potencial.
 
Sin duda los anuncios de integración que derivarán de esta Exposición van a representar una de las mejores noticias en materia económica de los últimos tiempos… Felicidades para los organizadores y éxito para los participantes."  

Publicado en 2015