Lunes, 03 Octubre 2016 00:00

3er. Foro de Productividad y Desarrollo de Talento todo un éxito

Todo un éxito resultó el Foro de Productividad y Desarrollo de Talento, “Competitividad y Desarrollo de Negocios”, en su tercera edición, el cual estuvo abarrotado por más de 400 personas que disfrutaron las ponencias de grandes personalidades que formaron parte de las conferencias y el panel de expertos.

 

Index Mexicali llevó a cabo el pasado jueves 29 de septiembre el 3er. Foro de Productividad y Desarrollo de Talento, en el que fue encabezado por la conferencia magistral de Pedro Ferriz de Con, con el tema “Desarrollo de Talento y Capital Humano: La Gran Tarea de México”.

 

El evento contó con la asistencia de Ejecutivos Extranjeros de los corporativos a nivel mundial de las industrias maquiladoras, así como Gerentes y Directores Generales de las plantas establecidas en esta ciudad. También asistieron funcionarios de los tres niveles de Gobierno, así como presidentes de organismos empresariales y sector educativo.

 

La inauguración fue presidida por el Lic. Salvador Maese Barraza, Presidente de Index Mexicali junto con Federico Serrano Bañuelos, Presidente de Index Nacional y Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Baja California.

El Foro estuvo conformado por un área de exposición que contenía a 36 stands de empresas tractoras y de servicios, patrocinadores que fueron el pilar de que el evento marchara con éxito.

 

En el área de conferencias los asistentes disfrutaron de la ponencia de Holly Petroff, Vicepresidente Ejecutivo de Great Place to       Work, quien dio apertura al evento con el tema “La Era de los Excelentes Lugares de Trabajo”.

 

“Reto y Desarrollo de Talento” fue el tema que expuso en su conferencia el Lic. Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), en donde recalcó que de 128 economías México ocupa el lugar 61 en innovación y ocupa el quinto lugar en cuanto a calidad de la innovación dentro del grupo de economías emergentes (debajo de China, India, Brasil y Sudáfrica).

 

El tema de la conferencia del Director Ejecutivo de Opex Academy Mexico, M.B.A. Abel Gómez Medina, fue la “Excelencia Operacional; Ventaja Competitiva”, en el cual destacó que los principios guía que conducen al comportamiento Ideal son los resultados, la cultura, los sistemas y herramientas que maneja el individuo para tener éxito en sus empresas.

 

Antes de finalizar con broche de oro con la ponencia de Pedro Ferriz de Con los asistentes escucharon las ponencias de un panel de expertos que estuvo enriquecido por personalidades de alta categoría, tales como: el Dr. Fernando León García, Rector del CETYS Universidad; el Ing. César Castro, Presidente de CANIETI Occidente y expresidente de Index Nacional; el Lic. Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, Director General de Canal 66; el Lic. Luis Aguirre Lang de Grupo Sanmina y expresidente de Index Nacional, el Lic. Gustavo Fernández De León, Presidente Modelo Mexicano Formación Dual y el Presidente de Index Mexicali, Lic. Salvador Maese Barraza.

 

 

Galerías Foro